Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó en Mendoza el tercer Encuentro Regional de Seguridad Vial


En agosto se conformó el Concejo Regional de Seguridad Vial compuesto por San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza con el objetivo de trabajar y avanzar en acciones que transmitan seguridad a todas las personas que transiten por la Región de Cuyo.

A partir de la creación del Consejo se realizan reuniones en las diferentes zonas de estas provincias para plantear necesidades exclusivas de cada una y exponer experiencia que hayan experimentado respecto a esta temática.

“Hemos decidido trabajar en conjunto entre la provincias de la región con la finalidad de unificar criterios. Ya no podemos continuar perdiendo vidas cuando las causas son perfectamente evitables”, expresó Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Ariel Palma dijo “es importante que los referentes en la materia podamos reunirnos y mantener un diálogo constante para brindar más seguridad a las personas de la Región”.

Estos encuentros han permitido avanzar en campañas de concientización que se realizarán simultáneamente en las provincias que componen el Concejo; en la elaboración de medidas a aplicar para evitar la presencia de animales sueltos en la ruta y en la evaluación del funcionamiento del Observatorio de Seguridad Vial de Mendoza.