Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó en San Rafael la séptima edición del Festival de la torta frita y el mate


Durante cinco días, la Villa 25 de Mayo celebró con música, paseos y concursos.

El festival de la torta frita comenzó el miércoles 9 y culminó el domingo, en la recta de la Villa 25 de mayo, San Rafael. La celebración, que se realiza por séptima vez en esta localidad, reunió a músicos, bailarines y artesanos y ofreció a los asistentes gran diversidad de torta fritas con las mejores combinaciones gastronómicas.

El primer día del encuentro, los organizadores llegaron hasta la ciudad cabecera del departamento. Allí repartieron miles de torta fritas a modo de invitación a la fiesta. “En el marco del festival, el jueves 10 se realizó un curso de manipulación de alimentos para los vecinos del distrito, y el sábado, se pudo visitar los locales gastronómicos y de artesanías. El domingo, como cierre, hubo un espectacular concurso de torta fritas, bandas de música en vivo y otras actividades”, comentó Carina Droguett, una de las organizadoras.

“Este festival nos enorgullece y nos posiciona como departamento ya que cada año aumenta notablemente el número de  turistas que nos acompañan”, agregó Droguett.

El festival contó con el apoyo del Gobierno de la provincia. Gisela Valdez, directora del Centro de Congresos Alfredo Bufano, en representación del Gobierno provincial, destacó la importancia del encuentro que “contribuye al crecimiento gastronómico y turístico a nivel departamental y provincial”.