Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la capacitación y matriculación de los nuevos agentes de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir


El curso estuvo dictado por agentes capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), la Municipalidad de Guaymallén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron la jornada de Capacitación en Licencia Nacional de Conducir, dirigida a operadores, instructores y evaluadores de los Centros de Emisión de la provincia y la Policía Vial.

Además, esta capacitación permitió instruir y certificar a los nuevos agentes que se abocarán a esta tarea en los diversos centros.

“Cada Municipio, de acuerdo con la cantidad de habitantes, está entregando alrededor de 200 licencias diarias y según ese flujo de trabajo se decide la inclusión de más agentes de atención en los Centros de Emisión. Lógicamente, cada año hay nuevas licencias y por eso necesitamos cubrir la demanda de la gente. Con estas capacitaciones, que realiza la ANSV, no solo formamos a la persona sino que también le otorgamos una certificación necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajo”, expresó Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.  

La actividad estuvo a cargo de los capacitadores de la ANSV Guillermo Arias y Sebastián Amundarain. Brindaron conocimientos a los presentes respecto de leyes, decretos y disposiciones, contenido sobre educación vial y la puesta en común de experiencias relacionadas con la temática. Antes de concluir con la jornada se evaluó a los instructores sobre los contenidos dictados en la capacitación, como requisito previo a la matriculación. 

Este tipo de capacitaciones son consideradas de vital importancia para las personas que se encuentran trabajando, ya que es un nexo de uniformidad de criterios, confianza en la especialidad y desarrollo de los conocimientos.  En tanto que la unificación de criterios en lo que respecta al circuito administrativo tanto como al curso de Educación Vial y la toma de exámenes teórico/prácticos son fundamentales para centrar las bases hacia el futuro, cuya apuesta apunta a disminuir la tasa de accidentes viales.