02 de diciembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se realizó la reunión ministerial con la presencia del Gabinete completo


Se desarrolló este martes una reunión de Gabinete donde participaron el Gobernador Rodolfo Suárez y los ministros de cada área. En esta oportunidad estuvieron presentes Nora Vicario y Víctor Fayad, quienes remplazarán a la Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, y al ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, respectivamente.

Luego de la reunión, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, informó qué temáticas se habían tratado: “Siguiendo con la línea de lo que manifestó el Gobernador Rodolfo Suárez -después de la elección- nos reunimos con el Gabinete para tratar todos los temas prioritarios de cada una de las áreas, con el objetivo de crear una proyección del próximo tiempo”.

El ministro Ibañez destacó: “Durante la cuarentena de COVID-19, la gestión del Gobernador se caracterizó por avanzar paralelamente en el desarrollo tanto de los temas de fondo como de la gestión pandémica. Los proyectos que fueron anunciados durante la campaña ya se enviaron a la Legislatura y/o se pusieron en marcha: Mendoza Activa, Enlazados, Reforma Institucional, Portezuelo del Viento y Consejo Económico, Ambiental y Social. Desde que se inició la pandemia, logramos mantener un equilibrio entre salud y economía, gestionando todas las áreas de Gobierno atravesadas por la situación global”.