Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la segunda edición 2023 del Café Literario en la DRPJ


El Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) realizó la segunda edición del Café Literario en las instalaciones de la escuela que funciona en la institución.

El Café Literario tiene por objetivo dar a conocer los trabajos literarios que realizaron los jóvenes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ). En esta oportunidad fueron cuentos y leyendas del escritor Horacio Quiroga. Se realizó un certamen de conocimiento de las historias, con un juego de preguntas y respuestas realizado mediante un programa de computadora elaborado por los alumnos en sus clases junto al profesor de Informática.

Asimismo, se proyectó la obra de teatro Naciones desunidas, una comedia corta de Ana María Safar, con adaptación y dirección del profesor Emmanuel Ortiz, docente del CEJBA Jaime Costarelli. La pequeña comedia, en formato audiovisual, fue protagonizada por los jóvenes, producida y editada por el tallerista de Medios Audiovisuales del Área Educativa de la DRPJ.

Todo el equipo docente y no docente participó en la organización para lograr que la ambientación de la propuesta cultural, que incluyó adornos, cartelería y ambientación y un refrigerio para los asistentes.

Los jóvenes experimentaron sensaciones de asombro, inspiración, alegría y conexión, ya que el encuentro estimuló su creatividad y generó reflexión y conciencia sobre las temáticas que se trataron.

La interacción entre los asistentes que realizaron la divertida propuesta lúdica cumplió con el objetivo de generación de comunidad y pertenencia, como también un refugio emocional y una conexión con el mundo exterior.

Asistieron a la presentación la directora del CENS 3-485, profesora Rebeca Biondini, y el referente provincial de los talleres de Educación en Contexto de Encierro, profesor Arnaldo Carrizo, además de regentes, profesionales y personal de la DRPJ.