Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la segunda reunión de rectores de nivel superior


A partir de las nuevas normativas implementadas por la Dirección General de Escuelas se llevó a cabo el segundo encuentro de rectores de nivel superior de institutos públicos y privados de la provincia. Este nuevo régimen académico tiene como fin acompañar el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos en estos establecimientos.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez; la directora de Educación Superior, Alicia Romero de Cutropia y la directora de Educación Privada, Susana García.

En la actividad se analizaron las instancias de articulación del Sistema Educativo de la provincia para, de esta manera, poner en práctica las políticas educativas de esta gestión.

Cabe destacar que en la primera parte del encuentro se realizó una donación simbólica de libros por parte de la Facultad de Educación Elemental y Especial. La entrega de libros estuvo a cargo de la decana de la facultad, prof. Mónica Castilla y de la directora de la editorial Susana Ortega de Hocevar. Estos materiales son producidos por los mismos docentes e investigadores que integran la colección de libros de la “Editorial Efe”.

En sentido, la subsecretaría de planeamiento, Livia Sandez, agradeció la donación de este material y expresó: “este proceso de integración entre la UNCuyo, la Dirección de Escuelas y la Facultad de Educación Elemental es muy importante ya que es nuestra responsabilidad la formación de los docentes”. También agregó que a partir de este año la “Expo Educativa” estará organizada en conjunto por la UNCuyo y la DGE.