Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se realizó la tradicional reunión de padres de los deportistas que participarán en los Binacionales


Del 30 de septiembre al 6 de octubre, más de 1.500 deportistas juveniles federados de alto rendimiento representarán a la Argentina y Chile en una nueva edición de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”. Por segunda vez en la historia de Juegos, el anfitrión será la provincia de San Luís, como sucediera en el año 2005.

Los juegos binacionales son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizarán anualmente entre las provincias argentinas de: San Luís, San Juan, Mendoza, Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana de Santiago. Los deportes que estarán en juego son atletismo, ciclismo, natación, tenis, tenis de mesa, fútbol femenino, balonmano, básquetbol masculino y vóleibol.

El objetivo del encuentro con los padres de los deportistas fue brindarles información detallada respecto al viaje (alojamiento, transporte, alimentación, etc) y recomendaciones para que la estadía de los deportistas en la vecina provincia, transcurran sin inconvenientes. Cabe destacar que la delegación integrada por 4 colectivos de la empresa “Andesmar” partirá el próximo lunes a las 8 desde la Secretaría de Deportes.

Por parte de la secretaría de Deportes, estuvieron presentes su titular, Marcelo Locamuz; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda; el jefe de la delegación, Raúl Lemir junto a los oficiales de apoyo que acompañarán a la delegación.

Locamuz, expresó su “alegría por ver el incondicional apoyo de los padres a los deportistas que representarán a Mendoza en un torneo tan importante”. También, se focalizó en los deportistas: “nos pondremos muy contentos si los resultados deportivos son buenos pero mucho más si el comportamiento fuera de las canchas es ejemplar como lo ha sido en ediciones anteriores”. Para finalizar, les deseó buena suerte y agradeció a “todos los que hicieron posible que nuestros deportistas puedan representar a Mendoza”.

La delegación mendocina tiene por delante un difícil desafío, ya que en la edición anterior disputada en la región Metropolitana, Mendoza logró subirse al podio en la clasificación general, ubicándose en el tercer puesto con 18 medallas (9 doradas, 9 platas y 10 bronces). En los deportes en conjunto, se logró la cuarta ubicación en todas las disciplinas.