Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó un nuevo encuentro de “Las casas se visten de letras”, en Buenos Aires


La Casa de Mendoza albergó tertulias de poesía, teatro, música y plástica, con una importante convocatoria. El público pudo disfrutar de una verdadera noche federal, en el marco del ciclo Las casas se visten de letras, que se realizó el último miércoles.

Se trata de un proyecto itinerante, que brinda una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad y lograr así la integración cultural. Las casas de las provincias convocan a poetas, músicos, narradores, dramaturgos, actores y artistas plásticos que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal, y les abren sus puertas una vez al mes.

La Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 17 las provincias que participan junto con Mendoza: Córdoba, Formosa, Chubut, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, San Luis, Misiones, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego.

En la tercera edición del ciclo, las provincias que abrieron el ciclo fueron Mendoza, con la presentación teatral de Juan Francisco Barón; Córdoba, con la música de Cachín Faría; Tierra del Fuego le dio paso a la danza con Carolina Couto y Emanuel Ledesma y, finalmente, La Rioja cerró con el Trío Famatrío, integrado por Carlos Álvarez, Julio Agüero y Raúl Despa.

Además, se pudo disfrutar de la exposición del fotógrafo mendocino Marcelo Ortiz Ontivero, cuya muestra estará expuesta todo el mes en Casa de Mendoza. Finalmente, todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento por su participación, por parte de las distintas provincias.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético- formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos, a su vez, contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones. De este modo, el público pudo experimentar una verdadera velada federal y además interactuar con los artistas.