Se realizó un operativo sorpresa en el transporte público de Las Heras
Se llevó a cabo un operativo sorpresa en el departamento de Las Heras, con el objetivo de controlar el pago del pasaje, la correcta utilización del abono, y otras irregularidades que pudieran detectarse.
Las tareas se llevaron a cabo el viernes 16 de marzo, en la intersección de San Martín y Dorrego. Los inspectores y la policía subieron a los colectivos que prestan servicio en la zona para registrar que los pasajeros hubiesen pagado el pasaje correspondiente-
Se registraron 34 unidades, de las cuales se hizo descender a 63 pasajeros que no habían abonado por su viaje. De esos pasajeros 48 procedieron a pagar por pedido de los inspectores y el resto debió bajarse del colectivo. Además, se retuvieron 8 abonos por utilización indebida.
Del operativo formaron parte cuatro inspectores de la Secretaría de Transporte, dos inspectores de la Empresa El Cacique S.A., y 10 uniformados de la Policía de Mendoza. También estuvo presente el Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, quien dijo sobre el operativo “ fue muy positivo desde el punto de vista del control, tratando de inculcarle a la gente la idea que debe pagar el pasaje. La idea es aplicar estos operativos en todo el territorio de la provincia, de modo sorpresivo con días a determinar y con el apoyo de la Policía de Mendoza”.
La Secretaría de Transporte está comprometida a continuar trabajando para disminuir la evasión en el pago del boleto y brindar una prestación de transporte público más equitativa y solidaria.