27 de enero, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se realizó una capacitación al personal de la Oficina de Conciliación Laboral


La jornada estuvo dirigida a los abogados conciliadores de la provincia, con el objetivo de realizar el balance del trabajo virtual llevado a cabo durante este 2020, signado por la COVID-19.

Este martes se llevó a cabo la última capacitación de conciliadores y agentes administrativos de la Oficina de Conciliación Laboral. En esta ocasión participaron el subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura; y los abogados conciliadores de Mendoza.

El objetivo de la jornada fue realizar el balance del trabajo virtual llevado a cabo durante este 2020, signado por la COVID-19.

Es importante destacar que a partir del 20 de abril de este año, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo instrumentó el funcionamiento excepcional de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL) en Mendoza. Esto permitió mitigar el impacto que la pandemia ocasionó en el ámbito de las relaciones laborales, mediante el uso de herramientas tecnológicas y procedimientos administrativos que puedan realizarse con la menor afectación de personal posible, en armonía con las disposiciones actuales de distanciamiento.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, destacó que “las graves secuelas que está dejando la pandemia en la economía de nuestro país tiene su impacto en el mundo del trabajo”.

En este sentido, el funcionario detalló: “A pocos días del dictado de normas nacionales y provinciales que paralizaron la mayoría de las actividades económicas locales, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo propuso mecanismos virtuales de funcionamiento de las OCL. Esto permitió la sustanciación de trámites administrativos de composición de controversias, beneficiando a trabajadores y empleados para resolver rápidamente sus diferencias”.

“De esta manera, Mendoza se convirtió en la primera administración de trabajo del país en poner en marcha sus oficinas de manera remota y asegurando a los ciudadanos un servicio útil, seguro y eficaz. Esto se logró siguiendo las consignas del Gobernador Rodolfo Suarez, quien nos insta de forma recurrente a generar un Estado activo y ocupado en resolver los problemas de los y las mendocinas”, puntualizó Segura.