Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó una capacitación sobre la Ley de Identidad de Género en General Alvear


El objetivo fue brindar herramientas para el abordaje de distintos casos haciendo hincapié en la inclusión, trabajando desde el deporte y la salud como pilares.

Se realizó este martes una charla sobre la Ley de Identidad de Género, organizada por la Dirección de Género y Diversidad de la provincia, el área de Recursos Humanos del Municipio de General Alvear y el Hospital Enfermeros Argentinos. La actividad se realizó en el SUM del hospital.

El objetivo del encuentro fue brindar herramientas para el abordaje de distintos casos haciendo hincapié en la inclusión, trabajando desde el deporte y la salud como pilares fundamentales en la sociedad, para garantizar espacios libres de discriminación.

El director de la institución, Alejandro Torres, quien recibió a los disertantes y al público, destacó “la necesidad de evolucionar como sociedad, abriendo nuestra mente a la no discriminación, a la formación y a la equidad”. 

Entre los presentes estuvo el director general de la Región Sur, Fabio Enrique Gómez Parra, respaldando la actividad como un cambio de paradigmas en el ámbito sanitario del Sur mendocino.

Los disertantes fueron Gabriela Echenique (abogada), la trabajadora social Analía Sosa, el psicólogo Germán Gregorio Morissutti; junto al encargado de la coordinación del consultorio de Hormonización del Hospital Central, y miembros de la Dirección de Género y Diversidad.

Además, participaron referentes de la cartera de Deportes, como la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y el coordinador de Deporte Social, Pablo Montenegro.