Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó una capacitación sobre trata de personas y derechos humanos en Tupungato


El objetivo del encuentro fue concientizar sobre la problemática y brindar herramientas a agentes públicos para detectar situaciones de trata de personas.

En el Centro Regional Universitario de Tupungato se realizó el segundo encuentro regional anual sobre trata de personas y derechos humanos, organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia. La charla estuvo dirigida a agentes públicos locales y referentes regionales, representantes de fuerzas de seguridad, de Género, de la Dirección General de Escuelas, el Poder Judicial e Infantería.

La actividad se realizó bajo el lema Le decimos NO a la trata y estuvo coordinada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Área de Género de la Municipalidad de Tupungato. También participaron profesionales de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Mendoza.

El objetivo del encuentro fue concientizar sobre la problemática y brindar herramientas a agentes públicos para detectar situaciones de trata de personas.

Durante la reunión estuvieron presentes la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Amanda Faingold, y el equipo técnico integrado por Sonia Fioquetta y Fernanda Lorena Dutra. El intendente de Tupungato, Jorge Soto, participó en el saludo inicial.

La capacitación se dividió en tres ejes. En el primero se habló de la jerarquía institucional. En el segundo se trató la temática propiamente conceptual, y el tercer eje, las funciones específicas que realiza el punto focal.

Luz Faingold dio detalles del trabajo que se realiza: “Somos el punto focal de asistencia a víctimas de trata, y como tal nos ocupamos de la asistencia de las personas que lo necesiten, además de la prevención y la concientización de este delito que afecta los derechos humanos de las personas”.