Se realizó una degustación de chivo en el Mercado de Productores


En el Mercado de Productores, ubicado en la Terminal, se realizó una degustación de chivo, como parte de las actividades que desarrolla el Ministerio de Agroindustria y Tecnología para promover el consumo de productos de Mendoza.

La acción, organizada a través de la Agencia Mendocina de Comercialización, contó con el apoyo del municipio de Malargüe y se suma a acciones realizadas con otros departamentos como Lavalle, Tunuyan, San Martín y Tupungato.

“Me gustan mucho las clases de cocina que se hacen en el Mercado, paso un buen momento, aprendo y me llevo los recetarios para hacer las comidas en casa”, destacó Ana Marino quien tiene “asistencia perfecta” a todas las presentaciones efectuadas en el local de la Terminal.

“Estuve en las clases y degustaciones de conejo y ahora de chivo, me parecieron propuestas interesantes y que dan nuevas opciones, sobre todo en el caso del conejo. Voy a seguir concurriendo porque el chef me ofrece distintas alternativas de platos para llevar a la mesa y cuando se tienen varios hijos adolescentes eso es muy bueno”, sostuvo Silvina Jofré, otra asidua cliente del Mercado de Productores.

Por su parte el chef Leandro Carranza explicó que la preparación que se había degustado era un ragout de chivo, estofado elaborado a base de chivo, vino tinto y hortalizas.

Características

La carne de chivo es de color claro, casi sin grasa (magra) y por lo tanto muy saludable. Está localizada de tal manera que puede ser retirada fácilmente y, pesar de su falta de grasa, es muy tierna.