Se realizó una donación de sangre en Casa de Gobierno


La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Matías Roby y tuvo por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre.

El Ministerio de Salud se encuentra con un gran desafío, tratar de cambiar el paradigma social del “donante de reposición” al “donante voluntario habitual”. De esta manera los donantes voluntarios y habituales permiten disponer de sangre para todos en calidad y oportunidad.

La donación tiene escasos requisitos, tales como: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50kg y gozar de buen estado de salud.

El proceso de donación dura aproximadamente unos 15 minutos, al término de la extracción se le ofrece al donante un refrigerio y un par de recomendaciones para las horas siguientes: Beber abundante líquido, no hacer fuerza excesiva con el “brazo pinchado” y no fumar, entre otras.

Es importante contar con toda la información necesaria para tomar una decisión responsable y solidaria. Ante cualquier duda o consulta se debe concurrir al Hospital más cercano o al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado  en calle Montecaseros 1028 esquina Garibaldi o llamar al teléfono 4492902 o de manera gratuita al 0800-222-1002.

Con las donaciones realizadas en Casa de Gobierno, el Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud llegó a la colecta número 44,  un dato alentador tomando en cuenta que el programa comenzó en enero de este año. Las colectas se han realizado en distintos lugares de la Provincia, entre ellos hospitales, universidades, municipios, centros integradores comunitarios y también en delegaciones de OSEP. Actualmente cuenta hasta con más de 1000 donantes efectivos.