Se realizó una investigación por venta de armas caseras en redes sociales
Sobre esto se ha determinado que las fotografías del perfil no corresponden ni en tiempo ni lugar a nuestra provincia.
Cabe destacar que en la jornada de hoy trascendió la noticia de que “Un chico mendocino vende armas tumberas por Facebook” y muestra dos fotos de un arma de fuego de fabricación casera y fotos del perfil de Facebook que estarían ofreciendo estos elementos a través de otro perfil de esa red social de nombre “Mendoza Vende”.
Personal de la División de Delitos Tecnológicos de la Dirección Investigaciones realizó averiguaciones, donde se obtuvo como resultado que el perfil “Mendoza Vende” tiene su primera publicación en marzo del 2012, con venta de ropa, zapatillas y otros productos que sus contactos ofrecen.
Este perfil que ha sido dado de alta con el fin aparente de realizar una red de venta de elementos usados y nuevos, es público y no se observa la venta a la que hacen referencia los medios, existiendo otras páginas con el mismo nombre, las cuales reciben muchas visitas de personas que ofrecen y compran distintos productos. Allí no aparece ninguna venta o publicación relacionada a armas.
Además en cuanto a la foto que aparece en medios locales del arma de fabricación casera que se observa en la nota, se procedió a realizar una búsqueda de fotos similares que se encuentran en Internet y se obtuvo como resultado que la misma fotografía fue publicada el 22 de julio del 2011 en un blog llamado la Ley y el Orden (url:https://laleyelorden.blogspot.com.ar/2011/07/cuatro-detenidos-en-fabrica-de-armas.html).
De esta manera se confirma que la fotografía dada a conocer se trata de una publicación de una nota, donde la Policía Bonaerense desbarató una banda que se dedicaba a fabricar armas de tipo tumberas.