Se realizó una jornada de diálogo y capacitación para los proveedores de la administración provincial
El primer encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de interacción más fluida con los proveedores.
La Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes realizó la “Jornada de diálogo y capacitación para los proveedores de la administración provincial”.
En la jornada, el director general de Contrataciones, Roberto Reta, explicó: “Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros. El objetivo es generar una interacción más fluida con los proveedores y que podamos abordar temáticas de interés común”.
Además, agregó que “en octubre del 2021, desde la Dirección General de Contrataciones Públicas de la Administración Provincial de Mendoza, se dio inicio al “Programa de compras públicas sustentables”. Desde entonces hemos recorrido un camino de aprendizaje y avances que nos obliga a actualizar nuestro programa y conocimientos. Somos conscientes de la necesidad de compartir y difundir los mismos de manera más cercana y directa con todos los proveedores del mercado público de Mendoza”.
Junto al repaso de las grandes pautas y definiciones del Programa de Compras Sustentables, en esta oportunidad se presentó una novedosa herramienta de autodiagnóstico de organizaciones, institucionales y empresas: la plataforma HAPS, desarrollada bajo la dirección de la Organización de los Estados Americanos y la Red Interamericana de Contrataciones Gubernamentales. Con ella, los interesados podrán abordar la planificación de los proyectos de gestión sustentable, en armonía con las buenas prácticas y postulados de aplicación universal en la materia.
Por otro lado, en este encuentro también se buscó concretar, a través de la participación activa de los proveedores, una encuesta que servirá para completar un capítulo relevante de la evaluación del sistema de compras públicas: Proyecto BID para la evaluación MAPS del sistema de contrataciones de la Administración Provincial de Mendoza.