16 de setiembre, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se realizó una nueva capacitación en fútbol social


En esta oportunidad el departamento anfitrión fue Rivadavia. Participaron referentes de escuelas de fútbol de la zona y trabajaron aspectos teórico-prácticos en dos encuentros presenciales.

Con gran convocatoria, en el estadio del Centro Deportivo Rivadavia culminó la capacitación en fútbol social, a cargo de profesores y directores técnicos de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la cartera de Deportes de Provincia, el 28 de agosto y 4 de setiembre, más de 30 referentes de escuelas de fútbol adquirieron herramientas para el desarrollo de la práctica deportiva.

La capacitación tuvo una modalidad teórico-práctica. Se destacan los siguientes temas: valores en el fútbol infantil, comportamiento en los entrenamientos, competencia y cotidianeidad, fundamentos técnicos, tácticos y físicos del fútbol infantil.

Además, en la segunda jornada se abordó la planificación en etapas del fútbol infantil: ¿Cómo abordar la competencia desde el fútbol social? La práctica se hizo con un grupo de jugadores de 9 a 12 años del Centro Deportivo Rivadavia.

Los encuentros estuvieron a cargo de profesores y directores técnicos de fútbol que se desempeñan en la Dirección de Deporte Social y Comunitario desde hace más de 20 años y que tienen vasta experiencia en territorio.

La directora de Deporte Social y Comunitario de la cartera de Deportes, Viviana Balzarelli, acompañó el desarrollo de las actividades y expresó: “Venimos haciendo las capacitaciones de forma virtual, por la pandemia y esta es la primera que hacemos presencial y con una instancia práctica. Desde
la subsecretaría creemos en las instituciones y en todos los que día a día llevan adelante la formación deportiva, por lo que sentimos la obligación de brindarles enseñanzas y dar herramientas en los diferentes roles del deporte. Agradecemos a Rivadavia por interesarse y por generar este espacio, a toda la gente que trabaja a diario con los chicos”.

Este sábado, en el segundo encuentro y durante el cierre de la capacitación, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Hernán Amat; la presidenta de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, Giuliana Díaz, y el subdirector de Deportes del Municipio, Emmanuel González, quienes entregaron los certificados a los participantes.

Capacitaciones en toda la provincia

Todos los municipios e instituciones deportivas que lo requieran pueden solicitar esta y otras capacitaciones a la Subsecretaría de Deportes. Para ello, pueden escribir a pmontenegro@mendoza.gov.ar o llamar al 4439100, interno 125, de lunes a viernes, de 8 a 13.

El objetivo general de estas capacitaciones es brindar las herramientas necesarias a las personas interesadas en temáticas vinculadas al deporte, para el desarrollo de conocimientos básicos que le permitan un desempeño óptimo en sus lugares de trabajo.