Se recibieron 13 internos en el CENS de San Felipe


Los once jóvenes pertenecientes al penal de San Felipe y los dos de Almafuerte forman parte de la cuarta camada de reclusos que terminan sus estudios de Educación Media mientras cumplen su condena.

Es importante destacar que estos internos no sólo alcanzaron su objetivo de obtener el título de bachillerato con orientación en salud, sino que también pertenecen a la promoción más numerosa desde que se implementó este programa en 2006.

Los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), dictan sus cursos en los penales de Almafuerte; San Felipe; Unidad 3 de El Borbollón y Boulogne Sur Mer, gracias al trabajo en conjunto entre la DGE y la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Además de la entrega de los diplomas, la jornada contó con la presencia del flamante dúo humorístico, “Los Cumpas” y la participación musical de una banda integrada por internos llamada “Los Amigos”, quienes deleitaron a todos los presentes con sus ritmos.

Sebastián Sarmiento, director del Servicio Penitenciario Provincial expresó que “este es un gran paso hacia la reinserción social, todo lo que hagamos a favor del aprendizaje en contextos de encierro, involucra el ejercicio pleno de un derecho para los internos como es la educación”.

A la Universidad

Hasta el momento, la mayoría de los nuevos egresados tiene intenciones de poder seguir estudiando alguna carrera universitaria en contexto de encierro, sin que esto represente una dificultad.

En la actualidad, aproximadamente 26 alumnos/internos tienen el anhelo de finalizar sus estudios universitarios en algunas de las carreras como Abogacía, Trabajo Social, Sociología y Literatura dictadas por la Universidad Nacional de Cuyo en Boulogne Sur Mer.