Se registraron fuertes lluvias en el Este y Sur provincial


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que en horas de la noche, a raíz de núcleos de fuertes lluvias y granizo observados sobre la zona Este y Norte provincial, que amenazaban zonas cultivadas, se realizaron 2 vuelos: uno de patrulla y otro de siembra.

En este sentido, se registraron fuertes lluvias y probable caída de granizo (de pequeñas dimensiones) en los distritos de Beltrán, San Roque y Palmira.

En el Valle de Uco, por el encendido de los Generadores de Superficie durante más de 6 horas, sólo se registraron lluvias moderadas a fuertes sobre el Totoral, Tunuyán, Capiz y Calise. También, en zona de campo, al este de Chilecito y sureste de Pareditas, precipitó granizo.

Por último, en el oasis Sur, las formaciones observadas, luego de ser trabajadas por la Lucha Antigranizo, generaron fuertes lluvias en la región.

En la zona cultivada de Cuadro Benegas, El Nihuil, Rama Caída, Las Paredes, Punta del Agua, 25 de Mayo, San Pedro del Atuel y Malargüe, la lluvia estuvo acompañada de granizo, para lo cual, se realizaron 3 vuelos de siembra y 1 de patrulla. El probable daño generado, será analizado por los peritos tasadores luego de recorrer las zonas afectadas.

En toda la provincia se observaron 96 células de tormenta (36 al Norte-Este, 7 en el Centro y 53 en el Sur), 10 de las cuales fueron sembradas con aviones (5 en el Norte-Este y 5 en el Sur), con vuelos que iniciaron a las 15.05 del jueves y finalizaron a las 2.46 de hoy.