Se reinicia el proceso para construir la doble vía Mendoza – San Juan


La doble vía Mendoza – San Juan sobre la Ruta Nacional 40 vuelve a cobrar vida. Luego del anuncio realizado a comienzos de mes por el presidente Macri, se iniciaron las gestiones para desarrollar el nuevo proyecto ejecutivo sobre el cual se desarrollará la obra, considerada vital para mejorar el vínculo terrestre más importante entre ambas provincias.

 

Desde la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza, el administrador Oscar Sandes, explicó que “en principio la obra comprenderá la duplicación de calzada, la construcción de nuevas intersecciones, el cruce a desnivel en el ingreso al departamento Lavalle, la construcción de banquinas, retornos y demás obras relativas a la seguridad de los usuarios”.

 

Los técnicos del organismo vial indicaron que durante los próximos seis meses se diseñará el nuevo proyecto ejecutivo con el fin de que en septiembre se realice el llamado a licitación. A partir de allí, una vez analizadas las diferentes propuestas técnicas y sus respectivas ofertas económicas, se procederá a la adjudicación de los trabajos prevista para diciembre de 2016.

 

A principios de este mes, el Presidente Mauricio Macri explicó que la obra generará empleo para unos 2.000 trabajadores. Asimismo, se apunta a agilizar los trabajos para lo cual se prevé que todo el trayecto, 160 kilómetros aproximadamente, se licite en uno o dos tramos.