Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se reinstalarán la red cloacal y los sanitarios del COSE


Los arreglos se encuentran en el marco de un convenio firmado el 29 de diciembre de 2009, entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf).

El acuerdo está sustentado en la necesidad de avanzar en el mejoramiento y gestión de los distintos dispositivos penales juveniles y, en generar accesibilidad de derechos para jóvenes que se encuentran incluidos en dispositivos penales.

La obra tendrá una inversión de $476.580 y se realizará en seis meses. En ese tiempo se llevará a cabo la reinstalación de la red cloacal y sanitarios.

La obra

1- Red cloacal en todo el predio de la Unidad de Internación del SRPJ

Conexión red de sectores y predio en general: independización del predio de Dinaf y nuevas conexiones Sectores A, B, E, C

Conexión cloacal de empalme: empalme Sectores A, B, C, E y Recepción; cámaras detectoras y de inspección de empalme y tapas de cámaras metálicas.

2- Sanitarios

Sector A y E: Refuncionalización de la batería de retretes de internos y depósitos bajos, por batería general.

Sector B (baños norte y sur): mejora operativa y requisa de batería existente con cambio de estructura de muros y construcción de losa; cambio de artefactos; colocación de revestimientos cementicios; redistribución de agua interna por mejora de presión y caudal fría y caliente

Sector C: cambio de batería existente con demolición interna total y cambio de artefactos y revestimiento impermeables.

Sector Recepción: cambio de artefactos y revestimiento impermeables; redistribución interna; redistribución sanitaria fría y caliente con cambio de desagüe exterior.