Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se reprograma la inauguración del segundo centro de interpretación astronómico en las Áreas Naturales Protegidas


Debido a las condiciones meteorológicas de hoy la inauguración, en consonancia con las actividades que se realizan en el mundo sobre “Mujeres y Niñas en Astronomía”,  se pospone para el jueves 17 de febrero a las 19, en la Reserva Natural Protegida Divisadero Largo.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables informa que, debido a las condiciones meteorológicas del día de hoy, se reprograma la inauguración el segundo centro de interpretación del proyecto “Centros de Interpretación Astronómicos Mendoza” para el jueves 17 de febrero a las 19, en la Reserva Natural Protegida Divisadero Largo, Mendoza Ciudad.

Durante el evento se hará entrega del telescopio, se instalará el material correspondiente y se realizará una actividad de observación abierta al público desde las 19 hasta las 20.30. Todo esto en el marco de “Constelación Mendoza” y de las actividades astronómicas internacionales, que se llevarán a cabo en todo el mundo  en conmemoración a “Las Mujeres y Niñas en Astronomía”. Estas actividades cuentan con el apoyo de la Unión Astronómica Internacional (https://www.iau.org/public/women-and-girls-in-astronomy/)

El proyecto apunta a la educación y divulgación de la astronomía teniendo en cuenta la igualdad, la inclusión, y la diversidad brindando la instalación de un espacio de astronomía en los centros de interpretación, con posibilidad de realizar actividades diurnas y nocturnas gracias a la instalación de un telescopio óptico y de módulos para la aproximación a la disciplina desde la interactividad.