Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se reprogramó “98 Años Enamorados, Noche Mágica de Boleros”, el espectáculo que celebra el aniversario del Teatro Independencia


La gran velada romántica, se realizará el próximo jueves, 23 de noviembre, y contará con la maravillosa voz de Lorena Miranda, bajo la dirección musical de Juan Pablo Moltisanti y una orquesta de 18 músicos. Quienes ya obtuvieron sus tickets podrán utilizarlos en esta nueva fecha.

Mendoza cuenta con una joya patrimonial, como es la sala cultural mayor de la provincia, el Teatro Independencia, que celebra un nuevo aniversario que se festejará con un concierto que se mantuvo como sorpresa al público, y que será nada menos que “98 Años Enamorados, Noche Mágica de Boleros”.  La gran velada romántica para conmemorar los 98 cumpleaños del Teatro Independencia, se realizará el 23 de noviembre a las 21, luego de ser reprogramada por el alerta de Zonda en la provincia. 

La magia de los boleros, en la voz de Lorena Miranda, acompañada por la sonoridad única de las grandes orquestas y bajo la dirección del maestro Juan Pablo Moltisanti junto a 18 músicos, ofrecerán una experiencia musical única con el sello del talento artístico.

Lorena Miranda, cuenta porque esta elección de género. “El bolero gusta mucho al público, musicalmente es algo que te eleva más si está orquestado, en nuestro caso somos un equipo con esta impronta sinfónica, violines, instrumentos que te llegan al corazón. El show lo hacemos con muchísimo cariño por el género, ahí como cantante también me permito contar historias, tal vez alguna mía camuflada dentro de la canción que alguien escribió y las personas que escuchan también hacen su propia versión de esa canción en su vida misma. Los intérpretes por lo general y las canciones, tienen mucho valor, mucho para contar, entonces eso también es lo que nos gustó y lo que nos gusta, la parte del contar la historia en una canción con boleros. Es tan hermoso el bolero, la música en sí, que hace que se despierten muchas emociones, sensaciones, recuerdos. Considero que es un hermoso espectáculo, somos un gran equipo que sentimos lo que hacemos, eso en el escenario se ve y es lo que consideramos que queremos transmitir a la gente.

El espectáculo bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti, propone una velada donde los recuerdos, el amor y la magia de la música se entrelazan. Un viaje por los grandes del bolero, a través de los éxitos de artistas como Gloria Stefan, Armando Manzanero, Omara Portuondo, Luis Miguel, y muchos otros incluso los solicitados en un momento del show por el propio público. “Respecto a los arreglos musicales, algunos ya están hechos, y otros los escribe por supuesto Juan Pablo, él se encarga de ajustar esa parte que necesita tocar cada músico” dice Lorena Miranda, quien agrega “a veces en algunos coros se suma mi marido (Fernando Costábile), y también Carlita Abraham, que es la percusionista. En síntesis, una propuesta artística y musical única, donde el romanticismo se funde con la música en lo que promete ser “la noche más romántica de todas”.

Acerca de Juan Pablo Moltisanti

Músico, productor, multiinstrumentista su carrera artística es amplísima. Proveniente de una familia musical, desde sus abuelos los legendarios Indios Tabajara de Brasil, artistas consagrados a nivel mundial y continuando con su madre Adela Moreira Lima profesora de guitarra clásica de la Universidad Nacional de Cuyo, con quien comenzó sus estudios musicales desde muy pequeño.  Arreglador musical para diferentes agrupaciones musicales y corales a nivel local y mundial. Realiza también, producciones discográficas y musicalización para producciones fílmicas. Posee una productora (HAT) la cual no sólo asiste a los espectáculos generados en las agrupaciones que dirige, sino que produce espectáculos para distintas propuestas artísticas en nuestra provincia. Es músico sesionista para diversas propuestas musicales. Dicta clases particulares de piano, guitarra, orquestaciones, armonía e interpretación musical. Ha sido director musical de la Vendimia central y vendimias departamentales. Actualmente es pianista, director y arreglador de la Big Band de Jazz Sparkling, de la Orquesta de Tangos Contramarca, de Binacional Tango Orquesta en Chile, de Revolver Sinfónico Beatles. Es director musical de la orquesta de “Boleros Sinfónicos” que acompaña a la cantante Lorena Miranda.

Actuó con músicos de la talla de: Pedro Aznar, David Lebón, Adriana Varela, Daniela Herrero, Marciano Cantero, Rodolfo Mederos, Colacho Brizuela, Rubén Juárez, Enrique Dumas, Pocho Sosa, Jorge Sosa, Los Trovadores de Cuyo, Simpecao. Asistió a la planta orquestal al espectáculo de Boleros de Lito Vitale con artistas invitado como Juan Carlos Baglietto, María Marta Serra Lima, Armando Manzanero, Patricia Sosa, Nacha Guevara, Chico Novarro, Juan Darthés y Sandra Mihanovich.

Acerca de Lorena Miranda

Cantante, su enorme capacidad vocal logró repercusión nacional en el programa “Cantando por un sueño” allá por 2006. Se formó en prestigiosas academias. Estuvo a cargo de las tareas de docente de canto en renombrados espacios artísticos. Es desde hace 15 años una de las principales voces en la exitosísima “Sparkling Big Band”. Pasó por escenarios como el de la Fiesta Nacional de la Vendimia, por escenarios internacionales, es parte de agrupaciones como “Jazzitos Band”. Es la voz del espectáculo “Boleros Sinfónicos” dirigido por Juan Pablo Moltisanti. Dueña de una capacidad vocal única, su personalidad y forma interpretativa son hipnóticas en el escenario, dejando al público maravillado por sus afinaciones, tonos y entonaciones que vuelven a las canciones mensajes llenos de belleza.

Ficha: “98 Años Enamorados: Noche Mágica de Boleros”, espectáculo en el 98° Aniversario del Teatro Independencia

  • Intérprete: Lorena Miranda
  • Dirección musical: Juan Pablo Moltisanti
  • Día y hora: jueves 23 de noviembre, 21h
  • Lugar: Teatro Independencia
  • Entradas: Gratuitas a través de entradaweb.com.ar