Se reunieron en Mendoza para discutir el código alimentario argentino
La Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación del Ministerio de Salud organizó en la provincia de Mendoza la “Reunión del Grupo de Trabajo AD hoc”, para la revisión y actualización del Capitulo 11º del Código Alimentario Argentino (Ley 18284) sobre “Conservas de origen Vegetal”.
Las jornadas tuvieron como objetivo, trabajar de manera integrada para consensuar las propuestas de mejora en temas regulatorios, analizándose los procesos de elaboración de las conservas de origen vegetal y sus variedades, incluidas en el Código Alimentario Argentino. Asimismo, sus procedimientos industriales, a fin de unificar criterios para adaptar la norma vigente a las nuevas modalidades tecnológicas nacionales.
Los grupos de trabajo estaban integrados por representantes de las jurisdicciones bromatológicas de Neuquén, Catamarca, Tucumán, referentes nacionales de Senasa, del Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT) de Buenos Aires.
El evento, que contó con la participación de la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, se encuentra dentro del marco del Programa Federal de Control de la Inocuidad de los Alimentos.