Se reunieron referentes del sector forestal


Autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología se reunieron con empresarios, productores y asociaciones del sector forestal y maderero de Mendoza.

Leonardo Miranda, director de Agricultura Familiar señaló que el objetivo de la reunión fue “poner en común un análisis de costos y rentabilidad del sector primario”. Agregó además: “esto genera un punto de partida consensuado con los distintos actores participantes para poder avanzar en el fortalecimiento del recurso forestal de la Provincia”.

Si bien la superficie implantada no alcanza para satisfacer la demanda de madera que tiene Mendoza, desde el Gobierno se viene trabajando con empresarios, organizaciones y productores para aumentar la rentabilidad del sector.

Una de las herramientas fundamentales para aumentar la rentabilidad, es contar con un plan estratégico forestal que permitirá “generar una cadena de valor del álamo que posilibitará abastacernos de este recurso, generando empleo genuino, arraigo rural e industrialización en origen” detalló Miranda.

Por su parte Alejandro Toso, asesor técnico forestal, destacó la importancia de desarrollar la producción forestal local y expresó que “en un bosque implantado es muy difícil tener pérdidas significativas ya que los riesgos climáticos y de mercado son menores en comparación con otras plantaciones”.