Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se reunió en Buenos Aires el Consejo Federal Agropecuario


El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa participó en Buenos Aires de la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario, integrado por todos los Ministerios de Producción del País. A través de estas reuniones, se busca constituir un espacio de articulación de políticas a nivel nacional que sean implementadas en cada una de las provincias.

Correa destacó que “en el encuentro se evaluó la situación de las economías regionales haciendo principal hincapié en la agricultura familiar”.

Asimismo, se anunció la creación de una Subsecretaría de Valor Agregado que estará dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y tendrá la función de generar proyectos sustentables en materia de valor agregado aplicables en las provincias.

Respecto al monotributo social, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar señaló: “la necesidad de establecer esquemas de bancarización para que los pequeños productores puedan integrarse y acceder a las líneas de financiamiento que se ofrecen desde el Estado”.

También en la reunión, se avanzó en la segunda etapa del Plan Estratégico Agropecuario y Agroindustrial (PEA2) donde cada sector va a definir sus políticas en las diferentes mesas sectoriales regionales.

Es de destacar que este Plan es el resultado final de un proceso participativo impulsado por el Estado y que convoca a todos los actores del Sector Agroalimentario y Agroindustrial Argentino para que, de manera ordenada y sistemática, se elabore un Plan Estratégico a partir de una visión compartida de futuro.

Correa informó que “el próximo encuentro será en la ciudad de Bariloche dentro de un mes”.

Consejo Federal Agropecuario

Es el organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo en todas aquellas cuestiones atinentes al sector agropecuario y pesquero, que por su impacto en las economías regionales o provinciales así lo requieran.