Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE REUNIÓ, POR PRIMERA VEZ, EL TRIBUNAL DE CUENTAS CON GABINETE


Por primera vez, desde que está Celso Jaque al frente de la provincia, el Tribunal de Cuentas participó de una reunión de gabinete.

En esta oportunidad se trabajó en torno a buscar la manera de avanzar en el control, y agilizar los tiempos, al momento de dar una sentencia por parte del tribunal.

“El gran reproche que recibimos es que demasiadas veces llegamos tarde con el pronunciamiento, cuando las cosas ya están hechas y no se pueden arreglar. Por eso es que queremos acercar el control en el tiempo, que no hayan años de distancia” dijo Farruggia.

Para cumplir ese objetivo planteado por el Tribunal, se ha acordado la realización de un informe trimestral, que se va a realizar a cada uno de los organismos. Lo que surja de ese informe, deberá ser estudiado por el cuerpo de auditores correspondientes y los responsables de cada área del gobierno, a los efectos de poder ir dándole solución a  aquellas irregularidades que puedan detectarse.

Del mismo modo si no fuesen subsanadas, el Tribunal pondrá la sanción correspondiente.

“Vimos una buena predisposición en cuanto a cumplir con las normativas del Tribunal en materia de control” aseguró conforme, Carlos Farruggia.

“No queremos que se vea a este organismo como un castigador, si no que sea el encargado de tratar de subsanar en tiempo real situaciones que serán detectadas en auditoria constante”, sentenció Carlos Farruggia.

Por último, el titular del Tribunal de Cuenta, aseguró que el Gobernador instó a los distintos responsables de las áreas de gobierno a que tengan un mayor contacto con este órgano del Estado, como así también a que analicen cada uno de los informes que éste realice, a fin de evitar problemas futuros.

Fuente: Prensa Gobernación