Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE REVISARÁN LOS PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES


Esta mañana, el presidente del IPV, Ing. Carmelo Simó, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Marcelo Estrella Orrego firmaron un convenio de colaboración mutua a través del cual se revisará la metodología que utiliza el IPV para determinar los costos de las viviendas sociales que ejecuta.

“A partir de este análisis se podrá dar certeza a los números que se manejan”, adelantó el Ing. Estrella, quien se mostró agradecido de que la facultad pueda colaborar con la sociedad en estos asuntos.

Por su parte, el titular del IPV sostuvo que “ya que los precios de las viviendas han sido puestos en tela de juicio, hemos solicitado a la universidad que revisen los ítems que se manejan en la Institución para llevarle tranquilidad a la comunidad y que sepan que lo que pagan por la vivienda es lo que corresponde”.

La Facultad de Ingeniería cuenta con un plazo de 30 días para analizar los montos y emitir un informe que será tenido en cuenta por el IPV para realizar correcciones. En la actualidad el presupuesto tipo de una casa que construye el IPV, de 53.68 m2 con aleros incluidos, tiene un presupuesto oficial de $ 98.700 a los que se le suman los costos de urbanización e infraestructura, redondeando los $120.000 por cada vivienda.

 Fuente: infraestructura