Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se suspenden todas las actividades oficiales por el accidente de la ruta 7


El Gobierno de la Provincia, a través de un decreto decidió suspender todas las actividades oficiales programadas para hoy sábado.

El Gobernador Alfredo Cornejo, decretó Duelo Provincial, a causa del accidente sucedido en la Ruta 7, Alta Montaña que se cobró la vida de 19 personas.

Las actividades suspendidas son las siguientes:

Penúltima etapa de la vuelta ciclista de Mendoza

“Ha sido algo espantoso. Esto que debería ser una fiesta, como es el deporte, como lo venía siendo la vuelta ciclistica. No tenia ningún sentido ante esta situación que nos tiene a todos los mendocinos consternados y al Gobierno muy ocupado en solucionar los problemas de estas familias”, expresó el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta.

“Estamos todos inmersos en esta situación muy desagradable y es así que el deporte pasa a un tercer o quinto  plano.Los mismos corredores estaban muy  consternados”, explicó Chiapetta.

La vuelta continuará mañana, en Junín como estaba programado que es la última etapa.

Función del sábado  de “Que el canto se vuelva necesario”

La Secretaría de Cultura informa que el espectáculo de Nahuel Jofré, Carlos Aguirre Trío y Jorge Fandermole, que iba a desarrollarse hoy, desde las 20.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se suspende. El recital continuará mañana domingo.

Vendimia departamental de Las Heras

Debido al accidente en Horcones, el intendente de Las Heras,  Daniel Orozco decidió suspender por duelo la Fiesta de la Vendimia departamental. La misma se realizará mañana domingo 19, a la misma hora y lugar.
“No podemos abstraernos de esta noticia que nos toca a todos los mendocinos. Lamentamos profundamente y enviamos nuestras condolencias a todas las familias víctimas de este accidente”, concluye el comunicado oficial de la intendencia.
Vendimia departamental de Luján de Cuyo
 Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, también decidió suspender la fiesta departamental como así también el Feriagro. “La Municipalidad de Lújan de Cuyo informa que  debido al grave accidente de tránsito ocurrido en Alta Montaña quedan suspendidas todas las actividades de Feriagro 2017 y la Vendimia Departamental, programadas para este sábado 18 de Febrero.
Hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de las víctimas fatales y nuestro acompañamiento a los heridos que pelean por su vida.
Se comunica que la Fiesta de la Vendimia “Celebración Malbec” se desarrollará mañana domingo a las 21:30 y la presentación de Los Nocheros queda reprogramada a las 00″, dice el comunicado enviado por la municipalidad de Luján.