Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene el cierre de Mirada Oeste: todo lo que podés disfrutar en sus últimos tres días


El domingo 13 finaliza la 11° edición del Festival Provincial de Cine. Habrá películas para todos los gustos, capacitaciones y homenajes con sorpresas.

El sábado 13, en el domo Museo Ferroviario (Av. Del Trabajo y Panamericana, Godoy Cruz), continuará el Ciclo 90 años con García Ferré. En esta ocasión se proyectará: Corazón, las alegrías de Pantriste. La entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala).

Luego, a las 20, también en el domo Museo Ferroviario, el Ciclo Efecto Tequila, con la proyección de El laberinto del fauno.

Además, se realizará el homenaje a Héctor Bumby Tokman, quien será reconocido por ser pionero del cine en Mendoza y por su gran compromiso docente. Será a las 21.30, el Espacio Cultural Julio Le Parc y habrá sorpresas.

Finalmente, el cierre del Mirada Oeste, será el domingo 13 de octubre. A las 19, en la B+M (A. Tomba 54, de Godoy Cruz), proyectarán la selección Panorama Local. Se trata de la muestra de cortos ganadores.

A las 20, en el domo Museo Ferroviario (Av. Del Trabajo y Panamericana, de Godoy Cruz), el Ciclo Efecto Tequila ofrecerá Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance), dirigida por Alejandro González Iñárritu.

La frutilla del postre erá El rostro de Cristal, del mendocino Andrés Llugany. Se proyectará a las 21.30 en la B+M (A. Tomba 54, de Godoy Cruz). La presenta su director y se generará un espacio para el debate, al final de la proyección. La entrada es gratuita.

Programación de los últimos días

Sábado 12

16.30. B+M (A. Tomba 54 – Godoy Cruz). Exhibición de cortometrajes en competencia. Entrada gratuita (limitada a la sala).

  1. Domo Museo Ferroviario (Av. Del Trabajo y Panamericana, Godoy Cruz). Ciclo “90 años con García Ferré. Proyección: “Corazón, las alegrías de Pantriste”. Argentina (2000). 80 min. Dir. Manuel García Ferré. Entrada gratuita (limitada a la sala).
  2. Domo Museo Ferroviario (Av. Del Trabajo y Panamericana – Godoy Cruz). Ciclo “Efecto Tequila”. Proyección: “El laberinto del fauno”. España (2006). 112 min. Dir. Guillermo del Toro. Entrada gratuita (limitada a la sala).

21.30. B+M (A. Tomba 54 – Godoy Cruz). Proyección: “Los tiburones”.  Uruguay (2019).   83 min. Dir. Lucía Garibaldi. Entrada gratuita (limitada a la sala).

Domingo 13

  1. Domo Museo Ferroviario (Av. Del Trabajo y Panamericana – Godoy Cruz). Ciclo “90 años con García Ferré”. Proyección: “Mil intentos y un invento”. Argentina (1972). 80 min. Dir. Manuel García Ferré. Entrada gratuita (limitada a la sala).
  2. B+M (A. Tomba 54 – Godoy Cruz). Proyección de la selección “Panorama Local”. Muestra de cortos ganadores. Entrada gratuita (limitada a la sala).
  3. Domo Museo Ferroviario (Av. Del Trabajo y Panamericana – Godoy Cruz). Ciclo “Efecto Tequila”. Proyección: “Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance)”. Estados Unidos (2014). 118 min. Dir. Alejandro González Iñárritu. Entrada gratuita (limitada a la sala).

21.30. B+M (A. Tomba 54 – Godoy Cruz. Proyección: “El rostro de cristal”. Argentina (Mendoza). 61 min. Dir. Andrés Llugany. Presenta su director. Espacio para el debate, al final de la proyección. Entrada gratuita (limitada a la sala).

GALERIA