Se viene el Festival Música del Mundo


Strudel Klezmer Orkresta, Brassas y Les Fous son bandas creadas en Mendoza, que difunden la música instrumental en distintos géneros festivos. La principal idea del concierto es que se unan grupos musicales de origen mendocino, para integrar los sonidos universales en un solo escenario.

La cita es en el Teatro Imperial, Pescara y Perón de Maipú. La entrada general tiene un valor de $100.
La Strudel Klezmer Orkresta es una agrupación acústica de música folclórica klezmer y música de la Península Balcánica, estilo donde confluyen y se entrelazan rasgos de distintas etnias. Entre ellas, se puede identificar, principalmente, la influencia judía, gitana, árabe y rumana, entre muchas otras, incluido el tango.
Está conformada por Florencia Monasterio (flauta), David Santacruz, Fernando López y Alexa Aban (clarinetes), Brian Hall (saxo), Rafael Fernández (trombón), Rodrigo Yuyo Iglesias (bajo), Diego Iglesias (percusión) y Lucas Giménez (piano).
Se originó a mediados de 2013 y presenta una propuesta original, enérgica, divertida y novedosa, que se acopla fácilmente a distintos ámbitos, por su gran diversidad natural.
Brassas es un ensamble de bronces y batería. Nacida en la provincia de Mendoza, Argentina, se enfoca en realizar composiciones propias, arreglos propios y forma parte del Worldmusic, dentro del mundo de la canción instrumental, con una fuerte impronta latinoamericana.
Los integrantes son Abel Mansotti (tuba), Lucas Lucchetti (batería, percusión y composición), Leonardo Altavilla (trompeta, composición y arreglos), Damián Garrido (trompeta), David Tchrikishvili (trompeta), Emmanuel Cruz (saxo alto), Guillermo Levis (saxo tenor), Job Berón (trombón) y Rodrigo Martínez (trombón).
Les Fous, por su parte, es un grupo dedicado a la música francesa. Formado a fines de 2014, tiene un estilo orientado al gipsy jazz y a la clásica chanson française. Sus integrantes son Mariana Troncoso en voz, Leandro Riolobo en guitarra, Bruno Riolobo en contrabajo y Gabriel Marquet en percusión y vientos.
La banda cuenta con un repertorio de temas en versiones de las cantantes ZaZ y Edith Piaf, con ritmos variados con base en el jazz, para el entretenimiento de todas las edades.