Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene el Torneo Nacional Virtual de Atletismo


Jóvenes de las categorías U16/18/20/23 competirán en la pista Provincial de Atletismo, respetando el protocolo establecido por la organización. Por única vez se tomará en cuenta la edad al 2020.

Organizado por la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA), la Dirección de Deportes de la UNCuyo y la Asociación de Atletas Mendocina de Atletas Masters (AMAM), el sábado 27 de febrero, desde las 10, se realizará el 1º Torneo Nacional Virtual de Atletismo.

El encuentro tendrá lugar en la Pista Provincial de Atletismo, ubicada en el predio del estadio Malvinas Argentinas. Se tomará la edad de los competidores al 2020, por única vez.

Debido a la pandemia por Covid-19, los torneos provinciales y nacionales fueron suspendidos y reprogramados con fechas tentativas para diciembre de 2020 y primeros meses de 2021. La realización de actividades como esta, de modalidad virtual, impulsa a que los atletas de la provincia sigan manteniendo su motivación y pasión por el deporte.

El presidente de la AMA, Leandro Espínola, se refirió a esta cita deportiva y afirmó: “Este torneo se realiza desde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en todo el país, con todas las pruebas, en los lugares que corresponde, cada uno con los jueces nacionales o internacionales que posee, para que los chicos que el año pasado no tuvieron ningún torneo a nivel nacional, tengan una competencia con las edades que corresponden al 2020. Para esta fecha, se competirá en distintos puntos del país de manera simultánea, luego se enviarán los resultados a la CADA, se cotejarán y se designarán los campeones, segundos y terceros puestos de cada categoría”.

Para efectuar las inscripciones hay tiempo hasta el 23 de febrero a las 23.59, por la Web de CADA.

La organización informó que los atletas solo podrán competir en una categoría. Los participantes del evento, deberán cumplir con el protocolo de competencia de la pista. Los atletas de la categoría U16, podrán participar en una sola prueba mayor de 200 metros en el torneo y habrá premiación por participación.

Protocolo para competencia de atletismo en la pista provincial del predio del Malvinas

  1. El arribo de los atletas debe ser en forma individual, en bici, caminando, en auto solo de dos, uno delante otro detrás. Deberán poseer tapabocas (nariz, boca mentón,) poseer su desinfectante y su botella de líquido para beber.
  2. El guardia de seguridad deberá tomar la temperatura corporal con termómetro de distancia y controlará que se encuentre el atleta en la lista de inscriptos al torneo.
  3. Los atletas, solo podrán ingresar 30 minutos antes del inicio de su prueba y solo cuando la prueba anterior haya finalizado, deberá dirigirse al lugar de competencia
  4. La cámara de llamada se encontrará en el sector de vestuarios y baños, con sillas separadas a dos metros de distancia para mantener el distanciamiento de los atletas.
  5. En el lugar de competencia se ubicarán sillas separadas a más de 2 metros para que los atletas coloquen sus pertenencias.
  6. Los atletas podrán permanecer en la pista o campo solo el tiempo necesario para realizar la entrada en calor específica de la prueba y durante el desarrollo de la misma, una vez terminada la prueba serán acompañados por un juez hasta el sector de salida
  7. Deberá ingresar ya con la vestimenta que utilizará y desinfectar las zapatillas al ingresar a la pista (agua con lavandina, que deberá estar en un lugar determinado) podrán utilizarse los sanitarios. Pero no los vestuarios, tampoco podrán utilizar los elementos del depósito, los lavabos de afuera podrán usarse con jabón para lavarse las manos y luego desinfectarse con su propio desinfectante.
  8. En la pista se mantendrá el tapaboca, mientras se recibe las instrucciones, la entrada en calor y el distanciamiento de más de 2 metros. Los jueces mantendrán la distancia de más de 2 metros con los atletas.
  9. Cada atleta deberá mantener la distancia y el tapabocas, mientras espera para realizar su intento o competir.
  10. La organización del torneo, entregará a la Subsecretaría de Deportes, el listado de atletas, jueces y entrenadores, autorizados a ingresar al predio.
  11. En las pruebas de campo, si la cantidad de atletas es mayor a 15, se armarán dos grupos de competencia, que competirán, en forma simultánea, o en dos turnos.
  12. Se podrá utilizar la tribuna creando burbujas por clubes separados más de dos metros entre cada grupo.
  13. Terminada la prueba el atleta que solo compita en una prueba debe retirarse del predio.
  14. La organización proveerá de alcohol en gel para desinfectar los elementos después de cada lanzamiento.