Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene la Copa Provincial U20 2021 de atletismo


La competencia se realizará este sábado en la Pista Provincial de Atletismo.

Organizada por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, Asociación Mendocina Atletas Master (AMAM) y Asociación Mendocina de Atletismo (AMA), la Pista Provincial de Atletismo del Parque General San Martín será escenario de esta competencia en categorías U16, U18, U20, Mayores y Masters, fiscalizada por AMA, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Desde la organización informaron que las inscripciones se podrán realizar a través del sitio de internet de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y en masters, por la página de AMA, hasta el jueves 22.  

Reglamento

Los atletas solo podrán competir en una categoría y deberán cumplir con el protocolo de competencia de la pista. Los atletas de la Categoría U16 podrán tomar parte en una sola prueba mayor de 200 metros en el torneo y se premiará por participación a los atletas.

Programa de actividades

Protocolos para la competencia

  1. El arribo de los atletas debe ser en forma individual, en bici, caminando, en auto solo de dos, uno delante, otro detrás. Deberán poseer tapabocas (nariz, boca y mentón), poseer su desinfectante y su botella de líquido para beber.
  2. El guardia de seguridad deberá tomar la temperatura corporal con termómetro de distancia y controlará que se encuentre el atleta en la lista de inscriptos en el torneo.
  3. Los atletas solo podrán ingresar 30 minutos antes del inicio de su prueba y cuando la prueba anterior termine y deberán dirigirse al lugar de competencia
  4. La cámara de llamada se encontrará en el sector de vestuarios y baños, con sillas separadas a dos metros de distancia para mantener el distanciamiento de los atletas.
  5. En el lugar de competencia, se ubicarán sillas separadas a más de 2 metros para que los atletas coloquen sus pertenencias.
  6. Los atletas podrán permanecer en la pista o campo solo el tiempo necesario para realizar la entrada en calor específica de la prueba y durante el desarrollo. Una vez terminada la prueba, serán acompañados por un juez hasta el sector de salida.
  7. Deberán ingresar con la vestimenta que utilizarán para adecuarla y desinfectar las zapatillas al ingresar a la pista (agua con lavandina, que deberá estar en un lugar determinado). Podrán utilizarse los sanitarios pero no los vestuarios. Tampoco podrán utilizar los elementos del depósito. Los lavabos de afuera podrán usarse con jabón para lavarse las manos y luego desinfectarse con su propio desinfectante.
  8. En la pista se mantendrá el tapaboca, mientras se reciben las instrucciones, la entrada en calor y el distanciamiento de más de dos metros. Los jueces mantendrán la distancia de más de 2 metros con los atletas.
  9. Cada atleta deberá mantener las distancias y los tapabocas, mientras espera para realizar su intento o competir.
  10. La organización del torneo entregará a la Subsecretaría de Deportes el listado de atletas, jueces y entrenadores, autorizados a ingresar al predio.
  11. En las pruebas de campo, si la cantidad de atletas es mayor a 15, se conformarán dos grupos, que competirán, de forma simultánea, o en dos turnos.
  12. Se podrá utilizar la tribuna creando burbujas por clubes separados más de dos metros entre cada grupo.
  13. Terminada la prueba, el atleta que solo compita en una prueba debe retirarse del predio.
  14. La organización proveerá alcohol en gel para desinfectar los elementos después de cada lanzamiento.