Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene la edición 2019 de Mendodanza 


En mayo, nuestra provincia se llena de ritmo y movimiento. Habrá capacitaciones, encuentros, charlas, shows con referentes de la danza en sus distintos géneros.

Mendodanza es un encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia. Entre sus actividades, hay capacitaciones para todos los bailarines de Mendoza, a cargo de destacados referentes con extensa trayectoria en esta expresión artística.

El sábado 4, de 15 a 18, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, se realizará el primer encuentro. Se trata de un Taller intensivo de zapateo y danzas folclóricas, a cargo de Néstor Polaco Pastorive.

Reconocido hacedor

Néstor Pastorive es docente, bailarín y coreógrafo de folclore argentino, que inicia su carrera profesional en 1988. Se formó en danzas folclóricas con el maestro José Norberto Carbone, Juan Corvalán y los hermanos Saavedra. Acompañó esta formación con diversas técnicas: danza clásica, con la maestra Rita Caride; danzas flamencas, con Nestor Spada, y Alicia Fiuri, y tango, con el maestro Cacho Dinzel.

Realizó giras internacionales integrando distintas compañías: Ballet Salta, en España e Israel; el maestro Jaime Torres, en Malasia y Singapur. Integró con Jairo los Hermanos Saavedra, y con Tango x 2, la obra Tango y Argentina, presentándose en el teatro Romano de Verona, Italia.

Como actor y bailarín, participó en la obra Juan Moreira, dirigida por Claudio Gallardou, con coreografía de Oscar Aráiz, en el Teatro Nacional Cervantes (2016).

Integra la compañía Nuevo Arte Nativo, de Koki y Pajarín Saavedra, de 1993 a 2007. Con esa dicha compañía compartió escenario junto a reconocidos intérpretes de la cultura de nuestro país. Presentó la ópera Carmen de los Corrales, por Italia, dirigida por Daniel Pacciti.

Como integrante de Nuevo Arte Nativo, participó en importantes festivales folclóricos de todo el país. Conforma a mediados de 2009, la compañía Néstor Polaco Pastorive. Desde entonces, se presenta en escenarios internacionales. Protagoniza y dirige la coreografía del cortometraje Arcano (2010), de Claudia Sánchez y Néstor Pastorive.

GALERIA