Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza hoy en el Parque Central la Feria del Regalo


Es el lugar de compras navideñas a precios justos y de productos hechos por manos mendocinas. Los precios: desde $2.000 en accesorios y $2.500 en juguetes. Otras opciones son las compras en línea o en las 19 ferias de la Ruta de los Artesanos.

La decima edición de la Feria del Regalo abre hoy a las 18 en el Parque Central y se extenderá hasta el sábado 23 de diciembre inclusive, entre las de 18 a 0.

Es el espacio para comprar de forma directa artículos hechos por manos mendocinas. Además de obsequios, hay alimentos y bebidas para la mesa navideña, elaborados por más de 100 emprendedores locales.

A la vez, las compras de Fiestas también pueden realizarse en alguno de los 19 paseos artesanales que integran la Ruta de los Artesanos y están ubicados en departamentos del Área Metropolitana y las zonas Este, Norte y Sur. Con casi 1.000 puestos de pequeños productores. En cada ellos también se puede encontrar una oferta diversa para resolver las compras para estas Fiestas a buenos precios.

En la Feria del Regalo del Parque Central hay productos originales y de manufactura legítima de 11 rubros: Alimentos y Bebidas,  Artesanías Folclóricas, Decoración, Hogar y Jardín; Indumentaria, Instrumentos Musicales, Juegos y Juguetes, Librería, Mascotas, Perfumería, Cosmética y Limpieza .

También participa el Mercado Artesanal Mendocino, con piezas en junco, cuero y lana, provenientes de artesanos del secano, que rescatan las técnicas ancestrales para realizar piezas, cuyo certificado lleva el nombre del hacedor.

Hay regalos desde $2.000, como un accesorio, y algunos juguetes tienen un piso de $2.500 en adelante. La feria es organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Compras en línea

Los productos están disponibles on-line en   www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial, que reúne a 3.484 artículos de 989 emprendimientos familiares, organizaciones, cooperativas.

Por qué comprarles

La campaña 10 en Economía Social busca promover el compre local a través del 10% del consumo en el catálogo de productos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.

La economía social está integrada por actividades asociativas, emprendimientos y movimientos sociales orientados a la producción, comercialización, financiación o consumo de bienes y servicios, que reconocen como valores fundamentales la cooperación, la solidaridad y el respeto por el ambiente, la gestión democrática y primacía de las personas sobre el capital.

En correspondencia con estos criterios, se incluyen en la economía social los siguientes actores o entidades: cooperativas, mutuales, emprendimientos, redes de comercio justo y consumo responsable, empresas recuperadas, agricultura familiar y organizaciones de la sociedad civil. 

Contacto