Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene la Ribera Run Experience


Esta experiencia única que se desarrolla entre viñedos combina trail running y enoturismo. La cita, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, tendrá lugar en Finca La Luz el sábado 11 de diciembre.

El predio de Finca La Luz, en el Valle de Uco, será la sede de la segunda edición de Ribera Run Experience Argentina 2021, el próximo sábado 11 de diciembre, para las distancias 10, 21 y 30 km.

Este encuentro es sinónimo de enoturismo y trail running, dos pasiones combinadas en los paraísos para la actividad, como lo son el Valle de Uco en Mendoza (Argentina) y Ribera del Duero en Peñafiel (España), donde nació este evento.

Sebastián Fuenzalida, organizador de la carrera, se refirió a la realización de la prueba luego de la pandemia. “El primer logro ha sido poder realizarla, luego de un año en que no se hizo, lo cual ya es un éxito. El 2019 fue la primera edición y que nos agarrara un año sin actividad deportiva no fue lo ideal, ya que se trataba de un evento nuevo”, explicó.

La recepción por parte de los corredores fue muy positiva y Fuenzalida destacó: “Un mes y medio antes de la fecha del evento cerramos inscripciones, con el cupo agotado. El encuentro gustó mucho en 2019, notamos que en el medio la gente se quedó con ganas de hacer Ribera. Estamos muy contentos y listos para vivir esta edición”.

Además de correr entre los viñedos, la organización ofrece abastecimientos especiales para que los participantes degusten los mejores vinos del país al trote. “La carrera tiene el concepto de mezclar el ámbito del deporte, del running, con el mundo del enoturismo. Los corredores pueden detenerse, comer y tomar una copa de vino y hay música en las bodegas que son parte. Al finalizar el recorrido hacemos una fiesta de cierre, de premiación, en donde el corredor tiene incluido un almuerzo y una degustación de las bodegas que acompañan el evento. Eso está todo incluido”.

Ribera Run Experience España: el punto de partida

Ribera Run Experience nació en 2017 en Peñafiel, Valladolid, España, con el objetivo de promover la región donde nacen algunos de los mejores vinos del mundo: Ribera del Duero.

Ribera Run Experience es un evento con denominación de origen que cuenta con un recorrido especial que transcurre por las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Dehesa de los Canónigos, Emina, Tinto Pesquera, Comenge, Legaris y Protos), la Senda del Río Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como el Monasterio de Valbuena, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

Un evento que trasciende mucho más allá de lo que es una carrera propiamente dicha, ya que para paralelamente a las pruebas deportivas, todos los asistentes podrán disfrutar junto con amigos y familia de un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero.