Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Secuestaron una pieza de Yacaré en barreras sanitarias del ISCAMEN


El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) informó que en la madrugada del sábado, los inspectores Cristian Scordo, Osiris Villega y Juan Manuel Mulleady, de Barreras Sanitarias de ISCAMEN realizaron el secuestro de una pieza de yacaré eviscerado.

La misma era transportada oculta en la caja de herramientas de un camión de trasporte de verduras, proveniente del Norte de nuestro país; el secuestro fue realizado en el puesto de Control de San José, en la Ruta Nacional 40, al límite con la provincia de San Juan.

El personal de Barreras Sanitarias relató que alrededor de las 5 AM se detuvo un camión transportista de verduras al que se le solicitó mostrar la caja de herramientas del chasis, a lo que el camionero accedió sin inconvenientes. Luego se le solicitó mostrar la caja de herramientas del acoplado.

Dentro de la cual venia una valija con ropa y una conservadora; el inspector solicitó ver el interior de la misma y observó una bolsa con carne blanca lo que le pareció sospechoso, tomó otra bolsa de la misma hielera y al abrirla descubrió la cabeza de un yacaré.

Se realizaron las actuaciones correspondientes las cuales se remitirán junto con la pieza secuestrada a la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Mendoza.

Además de las tareas habituales para impedir el ingreso de plagas agrícolas, el personal de Barreras Sanitarias de ISCAMEN, presta servicio en los siete controles interprovinciales a la Dirección de Recursos Naturales, contribuyendo con el control para impedir el tráfico de fauna silvestre.

Personal de Contacto para Consultas

Ing. Agr. Fabián Calero Coordinador Barreras Sanitarias de ISCAMEN

Cel: 156735677