Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Secuestraron 197 kilos de marihuana en este fin de semana


Un trabajo en conjunto de Narcocriminalidad, Aduana y Gendarmería que comenzó el sábado culminó el domingo con la detención de 5 individuos, el secuestro de 2 camionetas Hilux y 197 kilos de marihuana.

El primer allanamiento se realizó este sábado por la mañana en una vivienda de Coquimbito, Maipú. En el lugar se incautaron 69 kilos de marihuana, fueron detenidos 5 hombres y se secuestraron las camionetas.

“A raíz de las investigaciones realizadas en este primer domicilio es que se pudo determinar un nuevo domicilio en alta montaña, precisamente una casa de fin de semana en Valle del Sol, donde se estimaba se guardaba el resto de la mercadería” comentó el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda. Y puntualizó: “efectivamente después de una tarea larga de vigilancia, se obtuvo una orden de allanamiento por parte del Dr. Bento y se pudo secuestrar 128 kilos de marihuana. Que suman 197 kilos de marihuana en este fin de semana, perteneciente a un grupo de 5 detenidos, dos camionetas secuestradas”.

Luciano Maurino, Jefe de Investigaciones de Aduana indicó: “hemos participado en este procedimiento que llevó 72 horas de desarrollo y mucho esfuerzo de todos. Los detenidos manejan una banda importante, ya que manejar 200 kilos de marihuana es algo sorprendente”.

Maurino explicó que en esta oportunidad se ha logrado adicionar a la ley de estupefacientes Nº 23.737, el concurso de la ley Nº 22.415 que daría otras facultades especiales relacionadas con la tentativa de contrabando de drogas.

El último secuestro que se hizo en la madrugada en zona de alta montaña se encontraba en proximidades de la ruta nacional 7, que es la que comunica con Chile. Por lo que se estima que la mercadería estaba siendo acumulada para poder ser luego trasladad a Chile.

Tanto el Comandante Mayor Luis Arturo Gomez de Agrupación 11 de Gendarmería Nacional; como el Ministro de Seguridad Carlos Aranda y el Jefe de Investigaciones de la Aduana Luciano Maurino acordaron que el esfuerzo conjunto fortalece el trabajo y los resultados. Se hace más eficiente y se logra este tipo de resultado. Tratando cada uno de aportar todo lo posible para combatir el flagelo del narcotráfico.