Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Secuestraron 29 kilos de cocaína y detuvieron a seis personas


Este miércoles, el personal de la División de Toxicomanía de Investigaciones secuestró 29 kilos de cocaína que se estima iban a ser llevados a Chile en las próximas horas. Por este hecho quedaron detenidos dos mujeres y cuatro hombres.

El operativo ocurrió en una casa quinta ubicada en la calle Chaco y Misiones del departamento de San Martín. Los efectivos policiales encontraron 29 kilos de cocaína con un peso de 28,130 kilos.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, aseguró que el operativo se dio gracias a una exhaustiva investigación que realizó personal policial sobre autores de robos agravados en la zona este. Y añadió: “en la casa se preparaba y empaquetaba la droga para luego ser vendida a un alto precio.”

Por otra parte, en el baúl de un Peugeot 307 hallaron prensas para compactar la droga. Además, había una pistola Ballester Molina 11.25 modificada como calibre 22 largo, otra pistola calibre 22, una escopeta del mismo calibre, y balanzas.

Las mujeres detenidas tienen 20 y 27 años, y el mayor de los hombres tiene 57 años, quedaron a disposición de la Justicia Federal. Además en la casa había dos menores de 3 y 5 años, hijos de dos de los detenidos.