Secuestraron más de 8 kilogramos de cocaína en Las Heras
Dos detenidos y un importante secuestro de cocaína, fue el resultado de un operativo policial concretado por policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.En el mismo procedimiento los uniformados consiguieron desbaratar lo que comúnmente se conoce como una cocina, en donde los narcotraficantes se dedicaban a confeccionar “tizas” y a preparar y estirar el alcaloide.
Según el último reporte los efectivos consiguieron secuestrar unos 600 gramos de cocaína, en el primer momento del operativo, y posteriormente cuando fue allanado un domicilio de Las Heras, incautaron alrededor de 8.600 kilogramos de cocaína y diferentes elementos utilizados para estirar la droga.
Según lo relatado por el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el procedimiento se inició algunos días atrás con una investigación de personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico. Ayer a las 20 los policías lograron detener en la calle a un hombre que transportaba unos 600 gramos de cocaína, dispuesta en varias decenas de “tizas” listas para su comercialización.
Las mismas averiguaciones derivaron momentos después en un allanamiento en una vivienda de calle Sarmiento al 1055 de Las Heras. Allí los efectivos detuvieron a una mujer, hermana del apresado momentos antes.
Al revisar ese domicilio los efectivos encontraron diferentes bolsas que al abrirlas se encontraron con que contenían cocaína y diferentes elementos utilizados para el estiramiento, como cafeína, manitol y unas 500 pastillas de un psicofármaco, usado para tratar las convulsiones, que en este caso los narcos las mezclaban con la cocaína y los otros productos para conseguir mayor cantidad de droga.
En el lugar también había botellas con éter y acetona, además de otros tipos de solventes. Los policías secuestraron una prensa, moldes, balanza, un arma de fuego, calibre 22 largo y 2.500 pesos en efectivo.
Según trascendió los apresados son de apellido Martínez, un hombre y una mujer que son hermanos. El hombre, de 44 años, fue apresado en la vía pública, mientras que su hermana, de 47, resultó detenida en el domicilio allanado.Ambos apresados quedaron a disposición del juzgado federal en turno.