Secundaria: Concurso de traslado de horas cátedras o cargos para docentes en cambio de funciones


El Gobierno escolar instruyó a las Juntas Calificadoras de Mérito de Educación Secundaria, de Educación Técnica y Trabajo y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos la realización de la normativa necesaria según lo acordado en acta acuerdo paritaria no salarial junto al SUTE.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica, mediante la Resolución 737, la convocatoria del concurso exclusivamente destinado a docentes en cambio de funciones para concentración de tareas por traslado de horas cátedra o cargos del Nivel Secundario.

El gobierno escolar instruyó a las Juntas Calificadoras de Mérito de Educación Secundaria, de Educación Técnica y Trabajo y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos la realización de los actos útiles adecuados a la materialización de lo previsto en la norma legal. También se estableció que el concurso será desarrollado en formato virtual para garantizar la transparencia y agilidad del mismo.

Cabe destacar que esta acción fue acordada en acta acuerdo paritaria no salarial junto al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), donde se acordó que los y las docentes en cambio de funciones puedan acceder al movimiento de concentración de horas y cargos.

El acuerdo consistió en que, vez llevado a cabo el movimiento de concentración por acrecentamiento o traslado, priorizando a los y las docentes en horas cátedra y cargos que se prestarán efectivamente frente a estudiantes, corresponde otorgar el ejercicio del derecho a los y las docentes en cambio de funciones, previo al desarrollo del movimiento de ingreso.

Para ello se establecen normas legales determinando las características específicas del movimiento para docentes en cambio de funciones.