Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad abrirá cursos para auxiliares del IUSP en General Alvear y Malargüe


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda visitó el sur mendocino y realizó una serie de reuniones relacionadas a su cartera en los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Entre los temas más relevantes que se concretaron figura la apertura de los cursos del Instituto Universitario de Seguridad Pública en los departamentos sureños donde todavía no existían.

La implementación de esos cursos en General Alvear y Malargüe, que comenzarán en la próxima semana, permitirá a la Policía provincial, contar con más auxiliares de la fuerza que darán solución a la necesidad de esos departamentos de sumar más uniformados.

La visita de Aranda al sur provincial tuvo como objetivo tener un contacto concreto con la realidad de esos sitios alejados para modificar o confirmar maniobras operativas y las diferentes políticas que desarrolla el ministerio.

San Rafael

El ministro inició sus actividades en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Allí se reunió con los regantes del río Diamante donde expusieron sobre la amplia serie de beneficios del programa de Red Solidaria y emergencias.

El funcionario entregó a los regantes de celulares para que tengan un veloz contacto, no solo con la policía, sino con Bomberos, Defensa Civil y el Centro Coordinado de Emergencias de acuerdo a las necesidades que surjan en sus sitios de influencia.

Además el Ministro se reunió con el intendente de San Rafael Emir Félix y luego con los concejales de ese departamento, con quienes analizó la actualidad en seguridad y se analizaron diferentes necesidades y algunas propuestas que el funcionario explicó en esas charlas.

También tuvo una reunión con los jueces con quienes habló sobre la próxima puesta en marcha de las fiscalías, tal cual ocurre en otros departamentos de la provincia en los que se implementó el Código Procesal Penal.

Durante la recorrida por San Rafael, el jefe de la cartera de Seguridad tuvo encuentros con los altos mandos policiales y también con los otros integrantes de la fuerza para analizar el desarrollo de los programas operativos y se analizaron algunos cambios y modificaciones de acuerdo a la realidad que va mutando día a día.

General Alvear

Luego el Ministro recorrió varias de la dependencias en donde charló con los uniformados en cada uno de esas comisarías, subcomisarías y destacamentos. Donde dialogó de las necesidades relacionadas a la falta de efectivos y aquellas que tienen que ver con las movilidades.

Malargüe

Aranda se reunió con el intendente Juan Antonio Agulles con quien también analizó la realidad en seguridad de ese extenso departamento y luego se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de esa comuna.

En ambos casos Aranda se explayó en desarrollar el proyecto, muy pronto a ser puesto en marcha, de la apertura de los cursos del Instituto Universitario de Seguridad Pública, un anhelado sueño de los malargüinos, que además de aportar nuevos auxiliares a la policía en aquel departamento, dará la posibilidad a los jóvenes de una salida laboral a aquellos que cuenten con la vocación de ser policías.

El Ministro manifestó que la semana venidera comenzarán con la selección de los aspirantes para desarrollar en días posteriores, con el resto de los trámites para dar inicio en ese departamento de la carrera policial, lo mismo que ocurrirá en forma simultánea en General Alvear, otro sitio en donde no existe hasta hoy la carrera de auxiliar de policía. En su último contacto en ese departamento Aranda visitó el destacamento policial en el Valle Las Leñas.