Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad adquirió más de 500 armas para la fuerza policial


Se trata de parte del equipamiento previsto para 2022.

Para mantener a la Policía capitalizada, equipada y protegida, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto a su gabinete concretaron la compra de más de 500 armas, como parte del equipamiento previsto para 2022.
Se trata de un total de 532 pistolas semiautomáticas calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR9 con dos cargadores municionales cada una.

También se sumaron a la Policía 50 nuevos auxiliares y se estima que durante este año lleguen a incorporarse unos 450 efectivos policiales y cerca de 170 agentes penitenciarios.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto con al ministro Raúl Levrino inauguraron la nueva Comisaría 11, en Luján.
En esta oportunidad, el mandatario dio algunos anuncios en materia de Seguridad. “Vamos a trabajar muy fuerte y vamos a realizar una gran inversión en Mendoza. Primero vamos a incorporar más de 700 cámaras nuevas y vamos a incorporar todas las cámaras de los municipios y del sector privado a un solo sistema de monitoreo. La inversión también va a incluir vehículos, armas, chalecos y todo lo que necesita la policía para salir a combatir el delito”.

Por otro lado, Suarez destacó que la inversión también incluye tecnología y capacitaciones para prevenir los delitos que se realizan a través de las redes sociales.

Características de las armas

Las nuevas pistolas tienen una capacidad máxima por cargador de 17 municiones, un peso de 900 gramos (sin municiones) y seguros y retenes ambidiestros.

Además, poseen riel táctico en armazón para accesorios, empuñadura ergonómica de polímero e indicador de cartucho en recámara.
Esta semana, el personal de Instructores realizó pruebas con el armamento recientemente adquirido en el polígono de Catacpol, ubicado en Las Heras.

La iniciativa estuvo supervisada por el director general de Policías, Marcelo Calipo; el director de Administración, Marcelo Penutto; el subcomisario Octavio Canasa del REPAR-REPRIV, personal de la División Arsenales y autoridades de la Fiscalía de Estado, entre otros.