Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad brindó una charla de prevención para deportistas y runners


Forma parte de las acciones que la cartera de Seguridad viene desarrollando para evitar hechos de inseguridad en ciclovías y espacios verdes.

El Ministerio de Seguridad continúa trabajando en acciones de prevención para deportistas y runners de la provincia. En este contexto, la Policía Turística y de la Patrulla de Rescate brindaron este martes una charla sobre recomendaciones y medidas para evitar hechos delictivos.

La iniciativa se desarrolló en la Subsecretaría de Deportes y asistieron unas 40 personas, entre bikers, runners, deportistas, jefes y efectivos policiales de las distintas jurisdicciones del Gran Mendoza.

También, en el encuentro se visualizaron  imágenes de la labor preventiva que se viene fortaleciendo en sectores de ciclovías y espacios verdes de la provincia.

En Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Las Heras y Guaymallén se está trabajando con el programa Sendero Seguro, que incluye patrullajes y operativos diarios en huellas, senderos y cerros donde runners y deportistas realizan actividades físicas, como El Challao, el circuito Papagayos, el cerro Arco y otros espacios verdes. Se trata de puestos fijos y controles policiales, a pie y en móviles, basados en los requerimientos de los vecinos de la zona.