Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad celebró el fin de Curso de Oficiales Ayudantes del Valle de Uco


Hoy, se celebró el acto por la finalización del Curso de Oficiales Ayudante impartido por el Instituto Universitario de Seguridad Pública. Se entregaron 45 diplomas a los aspirantes que completaron el curso.

En el acto, realizado en la ciudad de La Consulta, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad, representantes de la Municipalidad de San Carlos, jefes policiales de la zona, familiares y amigos.

El director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Leonardo Comperatore, felicitó a los estudiantes que finalizaron el curso, por el esfuerzo y la vocación por una profesión que requiere entrega y sacrificio. “Siendo muy jóvenes han elegido servir a la comunidad, se han capacitado y ahora están listos para colaborar en la Seguridad de Mendoza”. Además, el funcionario anuncio la apertura del ciclo lectivo Nº 122.

Por su parte el intendente de San Carlos, Jorge Di Fonso reconoció la forma coordinada en que ha trabajado con las autoridades del gobierno de la provincia, logrando que el departamento fuera sede de los cursos del IUSP. Esto permitió que los jóvenes puedan cursar sin alejarse de sus hogares. Y puntualizó: ” Son más de 1000 los cadetes que completaron estos cursos”.

En el evento se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios y a los cursantes que tuvieron asistencia perfecta.