Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Seguridad compactará 1.400 vehículos en enero del próximo año


La iniciativa tiene como fin descomprimir la playa de secuestro San Agustín, que tiene 19 mil rodados.

El Ministerio de Seguridad comenzará a compactar, a principio de año, vehículos que se encuentran en la Playa San Agustín, con el fin de descongestionar el predio.

En una primera etapa serán desguazados cerca de 1.400 vehículos (490 móviles policiales y 910 requeridos por la Justicia) que fueron decomisados hace más de 10 años y están en condiciones de chatarra.

La acción se realizará a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automóviles (Pronacom), que mediante un acuerdo con el Gobierno provincial y el Poder Judicial permitirá la disminución de los automotores sin generar costo alguno, ya que los asume la Nación.

El destino de la chatarra tendrá fines científicos, didácticos y culturales a organizaciones sin fines de lucro u organismos gubernamentales.

Vehículos en la Playa San Agustín

Actualmente, la playa de secuestro San Agustín tiene alrededor de 19 mil rodados. Miles se encuentran judicializados, otros cientos secuestrados  por la Ley de Tránsito y los restantes corresponden a Transporte.

En total hay más de 10.700 vehículos que son requeridos por la Justicia por haber participado en un delito o accidente o aquellos que tienen alguna deuda o por embargo.

Otros 8.200 rodados se encuentran en el predio porque los dueños no cumplieron las normas de tránsito por infracciones. Mientras que alrededor de 20 autos y motos fueron retenidos por no cumplir las verificaciones técnicas o no poseer las documentaciones correspondientes, los cuales son retirados por la Secretaría de Transporte.