Seguridad desbarató una banda dedicada a estafar a grandes comercios


Personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Mendoza realizó 13 allanamientos en distintos domicilios de Las Heras, Capital y San Martín y logró desbaratar una banda de estafadores y falsificadores. Las medidas se llevaron a cabo luego de una investigación que llevó más de tres meses.

Los detenidos realizaban estafas para obtener créditos y préstamos en distintos comercios del Gran Mendoza presentando documentos adulterados con fotos de otros ciudadanos y en algunos casos con la verdadera identidad, pero con bonos de sueldos apócrifos.

Los principales perjudicados por estas maniobras son grandes comercios de la provincia como Fravega, Red Megatone, Crédito Argentino, CrediLogros, entre otros. Los datos eran introducidos al sistema de las empresas, de modo tal que una vez que los comercios verificaban por Internet sobre los supuestos empleados, figuraban como que estaban trabajando en estas empresas, inclusive también en ocasiones creaban otras nuevas (que no existían) con varios empleados que posteriormente sacaban los préstamos referidos.

Como resultado de los allanamientos, se logró el secuestro de 4 televisores Led, varios celulares, 3 gabinetes informáticos, un DVD, chip de celulares, 5 notebook, una tablet; varios sellos (Banco Nación, Colegio de Escribanos Mendoza, Rentas, abogados y escribanos, etc.), una moto marca Appia, una carabina calibre 22 marca Centauro, 39 cartuchos calibre 9 mm, bonos de sueldos apócrifos, varias tarjetas de memoria y una credencial de la Policía de Mendoza.

Por el hecho quedaron detenidos seis hombres y una mujer todos mayores de edad. Tanto los detenidos como lo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°3, Secretaría Penal E.