Seguridad dio detalles de la detención del supuesto autor de un triple crimen en Maipú


Con la colaboración de personal policial de la provincia de Córdoba, la Policía de Mendoza dio con el presunto autor de un triple crimen ocurrido en el mes de marzo de 2012 en el departamento de Maipú.

El sospechoso, un joven de 22 años, quedó alojado en la tarde de hoy en un calabozo de Contraventores luego de ser trasladado por una comisión de policial desde la provincia de Córdoba, en donde el pasado lunes por la tarde fue apresado por personal policial de esa provincia a pedido de la fiscal especial Claudia Ríos.

El ministro de Seguridad Leonardo Comperatore acompañado poe el subsecretario de Seguridad Antonio Carrizo y la Jefa de Gabinete de la cartera, Analia Rodríguez, brindó detalles del operativo que posibilitó la captura del sospechoso. .

Según detalló Comperatore la detención se produjo cuando el hombre iba a bordo de un colectivo procedente de Comodoro Rivadavia, Chubut, que tenía destino final el país de Bolivia. "En virtud de los datos que teníamos pudimos determinar que pasaría por Córdoba y gracias al rápido accionar de la Policía de esa provincia se logró detenerlo" puntualizó el funcionario.

Asimismo, Comperatore aseguró que existen datos correspondiente a la investigación que no pueden ser difundidos ya que se encuentran en secreto de sumario.

El caso

El hombre detenido es sospechoso de haber asesinado a las hermanas Antonia y Pierina Facceto, de 65 y 50 años, y al hijo de esta última, Luís Facceto, de 25 años, que fueron encontrados sin vida en la vivienda familiar de Fray Luís Beltrán en el mes de marzo de 2012.

Los cuerpos fueron encontrados en estado avanzado de descomposición. El médico de la familia fue quien dio aviso a la Policía ya que sospechó de una situación anormal porque no habían asistido a las consultas.