Seguridad dio detalles sobre la detención del sospechoso del crimen de Gélvez


Después de varios días de investigaciones, la Policía detuvo a un sujeto intensamente buscado por la Justicia por su presunta participación en el asesinato de Cristian Mauricio Gélvez, pareja de una mujer sospechada de integrar un grupo delictivo en el oeste de Godoy Cruz.

El aprehendido es Javier Enrique Quirino, de 32 años, quien según el aporte de testigos, participó del ataque a tiros contra Gélvez, quien falleció el 18 de enero último tras recibir tres tiros.

Ese día, varias personas se enfrentaron a balazos en cercanías de Chapadmalal y Chuquisaca, en la zona conocida como Campo Pappa, barrio ubicado al oeste de Godoy Cruz. Gélvez fue trasladado al hospital El Carmen y de allí al hospital Lagomaggiore, en donde murió debido a las lesiones que le provocó un proyectil que le ingresó por el tórax.

Ese mismo día también fue herido de un disparo Cristian Enrique Cuello, quien recibió un impacto de bala en una pierna.

El Ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, relató en conferencia de prensa en el Palacio Policial que Quirino era buscado desde hace algunos días, de acuerdo a lo solicitado por la Justicia, que acumuló una serie de elementos que lo sindican como el autor material de la muerte de Gélvez.

El funcionario señaló que efectivos de la división Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz tenía información del sitio donde se movía Quirino. El miércoles en la tarde, efectivos uniformados de la UEP divisaron al sospechoso en inmediaciones de la plaza Laprida del barrio Bancario, y lo detuvieron sin que opusiera resistencia.

Comperatore señaló que la investigación continúa y que se está tras la pista de otras personas que también participaron del violento tiroteo donde murió Gélvez e hirieron a Cuello.

Trascendió que Quirino posee antecedentes policiales por robo agravado por el uso de arma de fuego, robo simple, amenazas y hurto en concurso real con estafa.