Seguridad distinguió a más de 400 policías retirados


Los policías retirados en el transcurso del año recibieron su merecido reconocimiento por parte de las principales autoridades de Seguridad con un acto colmado de familiares y colegas realizado ayer por la tarde en las instalaciones del IUSP.

En el reconocimiento participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; la jefa de Gabinete de la cartera, Analía Rodríguez; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; el director general de Policías, Ángel Fozzati; el titular de Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Caleri; el director del IUSP, Leonardo Comperatore y el director de Administración de Seguridad, Armando Lectora.

Carlos Aranda agradeció todos los años de servicio brindado por los retirados y lo aportado para la seguridad de todos los mendocinos.

Además el funcionario hizo hincapié en los beneficios logrados en la gestión a favor de los retirados como la disminución de tiempos en los trámites de retiro y la posibilidad de jubilarse con el último bono de sueldo, entre otros.

En este sentido, Aranda destacó: “junto a la Policía nos pusimos a la par para lograr una fuerza reconocida y capacitada, un modelo que ha sido sustentado desde la decisión política”.

Por su parte el vicegobernador, Carlos Ciurca resaltó el rol de la Policía “que garantiza para el estado algo tan fundamental como la seguridad de los ciudadanos”.

Para finalizar, Ciurca indicó que “los nuevos retirados continuarán con un rol fundamental dentro de la sociedad porque son un orgullo para todos los mendocinos”.